viernes, 1 de junio de 2018

Un día del año 1895. José Benito



Un dia del año 1895 se dice que un mouro llego a un pazon de O Rosal. El joven y agradable mouro pidio un carro de caballos y dos exclavos ya que se iva a meter en la cova de Paralaia.

Despues de un largo viage el mouro y sus dos sirvientes se adentraron en la cueva cuando el mouro se fijo en que las dos personas que le seguian ya no estavan el mouro intento usar sus poderes pero de lo aterrado que estaba no podia concentrarse para usarsu poder.
 El mouro  izo un echizo to guapo para encender fuegos fatuos y que le señalen la salida el mouro los siguio uno por uno y cuando ya vio una luz al final se tropezo y desizo un fuego, miro al suelo habia tropezado con el cadaver  de uno de sus hombres el mouro asustado toco al cadaver para ver su pasado, vio una sombra devorando a los dos soldados, el mouro echo a correr, vio una sombra se acerco resultava ser una estatua el mouro deducio que era el tesoro.

No era muy grande entonces lo pudo coger sin mucho esfuerzo el se lo llevo y se fue de la cueva fue directamente a la playa de la Junquera donde  se suvio a la estatua y desaparecio.

Unos años despues a la dueña del pazo le llego una carta en la carta ponia:

Puedes pedir un deseo. Quema este pañuelo en la estatua y pide el deseo.
La dueña fue y pidio el deseo de poder volver a ver al mouro

No hay comentarios:

Publicar un comentario