martes, 19 de junio de 2018

Monte da pena. Uxía Rúa

Érase una vez una bellísima reina que vivía feliz en su enorme castillo , en una tétrica noche  llegaron a una muy cercana aldea que se estaba quemando , ella (que por cierto se llamaba Sherline) se despertó en la noche con un feo presentimiento ,pero al no oír nada decidió seguir durmiendo .
En ya altas horas de la noche llegaron al castillo varios soldados avisando de que el fuego se estaba acercando y que el castillo y ellos estaban peligrando .
Por su seguridad Sherline fué sacada del castillo hacia el bosque , con dos soldados cuidándola , pero mientras dormía tranquilamente ellos fueron atacados .
Cuando despertó se dió cuenta de que estaba atada en el suelo y ella por culpa del miedo se desmayó .
Cuando se despertó estaba en lo alto de una montaña cerca de una gran piedra desde la que se miraba una ría.
Pero a Sherline cada vez le era más difícil mantener la esperanza de ser rescatada.
El hambre la está carcomiendo y estar allí sola la está volviendo loca.
Lo único bueno que le encontraba a ese lugar es que justo al lado de donde estaba había un riachuelo que le permitía beber. Varios días después se dio cuenta de que muy cerca suya había un cuchillo, con mucho trabajo al final  consiguió soltar las manos y decidió ir al bosque a buscar algo que comer .
Siguió caminando y pronto encontró un conejo y siguiendo sus instintos decidió atacar con el cuchillo al conejo . Poco después enciende una hoguera para asar el conejo , pero eso alerta a los cazadores , que se acercan silenciosamente pero ella los escucha y hecha a correr escondiendose detrás de una gran piedra en lo alto de la montaña , los cazadores se alejan pensando que la habían perdido pero ella seguía escondida .
Salió de su escondite y decidió bajar por la colina haber que pasaba en el pueblo, bajó , y bajó ,y bajó al llegar al pueblo ya era de noche . Allí se enteró de que nadie del palacio sobreviviera pero que se seguía buscando su cadáver y que todo el incendio fuera el ataque de unos rebeldes. Triste por la muerte de todo aquello que conocía volvió a lo alto y al llegar se puso a llorar , se pasó días llorando pero al final después de tranquilizarse intentó reconstruir su vida , unas semanas más tarde no pudo seguir aguantando y volvió a ponerse a llorar y después de dos horas finalmente se durmió pero nunca llego a despertar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario