Este libro va de un niño de Madrid en la época de los 70. Como su padre tiene una enfermedad contagiosa los separan durante el verano a él y a su hermano; su hermano se va a vivir con su tío y el con su tía y sus cuatro primas a Santander
Desde que entró por primera vez a esa casa le parecía de vez en cuando ver un fantasma y un olor a nardos muy fuerte. Más adelante se dio cuenta de que una de sus primas, Violeta, que tenía 15 años como él, también percibía ese olor y miraba el fantasma, al principio se llevaban mal pero al final se acabaron llevando tan bien que se acabaron enamorando.
Juntos se pusieron a investigar y Violeta le explicó un tema sobre el cual su familia no quería hablar; Las lágrimas de Shiva. Las lágrimas de Shiva era un collar hecho por cinco esmeraldas que le regaló Sebastián a Beatriz. Esta se subió en un barco y se fue con su novio (que no era Sebastián en un barco llamado Savanna. Esto había pasado muchos años atrás. Por culpa de eso las dos familias (LA de Sebastián y la de Beatriz se llevaban fatal.
Más adelante descubrieron que ese fantasma era Beatriz que se había muerto y que les iba dando pistas para al final averiguar que en realidad el collar lo tenía escondido la criada de la familia. Javier y Violeta hablaron con ella y consiguieron que al final devolviera el collar y lo explicara todo para que las dos familias pasaran a llevarse bien otra vez.
OPINIÓN:
El libro me gustó mucho y me encantan este tipo de libros de misterio. Para mi opinión es un libro muy bueno que te engancha y no puedes parar de leerlo, al estar escrito en primera persona desde el punto de vista de Javier hace que la historia sea más interesante y mocho más fácil de leer. Lo recomiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario