Bruno era un niño de nueve años que vivía en una casa en Berlín con su madre, su padre y su hermana María. Un día al llegar del colegio, sus padres le dieron que se tenía que mudar a Alemania debido al trabajo de su padre, era comandante de los campos de concentración. Se puso muy triste, no quería mudarse.
La casa era muy vieja, no le gustaba nada. Al paso del tiempo, viendo por la ventana descubrió un lugar donde todos iban iguales, vestidos a rayas y con el pelo rapado, sé moría de curiosidad y fue a ver. Era un campo de concentración.
Allí se encontró a un niño llamado Shmuel, se hicieron muy amigos, Bruno le iba a ver todos los días y le llevaba algo de comida.
Pero sucedió algo inesperado, murió la abuela de Bruno y tenían que volver a Alemania.
Él quiso ver a Shmuel por última vez. Fue allí, y resultó que su padre había desaparecido, entonces se coló por un agujero de la verja y fue a ayudarle a buscarlo. De repente aparecieron unos hombres, y los metieron en unas duchas.
Eran duchas con un gas tóxico, murieron todos allí, y no se volvió a saber nada de Bruno.
A mí el libro me pareció muy interesante, ya que a mí me interesa bastante el tema de la segunda guerra mundial, Hitler y el libro está basado en hechos reales, y me gustó mucho; más que la película.
Es muy duro, pero hace que te des una pequeña idea de como eran las cosas allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario