lunes, 18 de junio de 2018

El origen del Tsunami (leyenda japonesa) Adriana Calvo

Cuenta la leyenda que hace millones de años, un cervatillo estaba bebiendo en el lago Manshu, que era donde el yokai Amemasu (un yokai es un monstruo, y amemasu es su nombre).  y, sin más el yokai salió del agua para comerse al cervatillo, pero, tenía tantas ganas de comerse al cervatillo, que no lo masticó, por lo que llegó vivo al estómago de la ballena.
Se dice que el cervatillo lloró tanto, que su llanto tan puro y poderoso ocasionó que se hiciera un agujero en la tripa de la ballena y así, matándola.
Un pájaro que pasaba por allí, vio el trágico final de Amemasu, y atónito, fue a avisar al pueblo de lo que había pasado, y de que probablemente las aguas acumuladas(las lágrimas del cervatillo) inundarían la ciudad.
Pero los únicos que decidieron refugiarse, fueron los del pueblo Ainu, el resto, decidió ir a ver el cuerpo del Yokai, y después, comérselo. Sin guardar así, ningún respeto a Amemasu, y cuando terminaron de comerse a la ballena, las aguas empezaron a inundar la ciudad, matando así a todos los habitantes menos al pueblo Ainu.
Según este mismo pueblo, cada vez que hay un tsunami, es debido a la ira de Amemasu

No hay comentarios:

Publicar un comentario