Dos de octubre de 2017, un grupo de amigos deciden ir ala mar. Su viaje será de tres años, unos años muy muy largos y duros, los cuales tendran que vivir en un simple barco.
Ese dia por la mañana ellos estaban muy tristes porque dejaban a sus familias, sus hogares y su ciudad, pero tambien tenian ganas de vivir una nueva aventura. Tenían suerte de que se llevaban genial entre ellos, casi como hermanos, si tuvieran que aguantar tres años conviviendo con una persona que no soportan en un barco sería algo insufrible.
Partirían su viaje sobre las 5:30, se reunieron todos en la taberna de siempre, en la que todos los sabados por la noche solian cenar, echandose unas buenas risas y pasando el tiempo entre amigos.
Cuando ya estaban todos en la taberna decidieron despedirse del ostelero ya que iban a estar mucho tiempo sin pasar por ahí. Despues de despedirse cojieron su furgoneta, cargaron las maletas y cojieron rumba al puerto para embarcar. Y como siempre iban con el tiempo pegado al culo, eran las 5:25 y todavía no habían llegado.
5:40, aparcaron corriendo dejando la furgoneta a un tio de uno de ellos, cojieron las maletas y emabarcaron. Fue un poco duro pero finalmente el barco arranco. Ellos salian todas las mañanas a pescar y acostumbraban cenar todos juntos bajo las estrellas.
Pasado los dos primeros años, estaban muy cansados de tener que vivir en un barco, entonces decidieron ir a tierra firme. Cojieron rumbo a las Islas Cíes.
Un poco más tarde, desde lejos miraron una gran mancha sobre el mar, ya estaban super cerca de la isla. Tardaron 3 horas en llegar y cuando porfin llegaron se tiranron al suelo en el puerto. Estaban tan felices de tocar tierra firme tras 2 años sobre un barco.
Vivieron allí durante 1 año sin ningun tipo de problema ni con la adaptación a la isla ni con los habitantes de ella. Hicieron muy buenas migas con sus vecinos del bungalo en el que vivian y tambien se hicieron amigos de un camarero del el bar más conocido en la isla .
Al acabar el año en la isla cojieron rumbo a su ciudad, rumbo Moaña. Tenían unas ganas locas de ver a sus familiares y amigos, pero tambien tenían muchísimas ganas de ir a cenar a la taberna, como siempre. Al llegar al puerto de Moaña cojieron la furgoneta y cada una se fue a su casa para estar con sus familiares. Pero esto no era todo, ellos habían quedado a las 10 en punto en la taberna para cenar todos juntos, celebrar la llegada y sobre todo echarse unas risas.
Ellos pidieron pulpo, tortilla de patata, calamares, chorizos entre otros. Al acabar de cenar ya estaban un poco achispadillos y uno de ellos decidio ir al cementerio que estaba al lado de la taberna, para cojer una calavera y asustarlos. Este puso la calabera encima de la mesa y empezaron a troncharse de la risa e incluso a darle de beber y a hablar con ella. Cuando ya se acabaran las risas le dijeron que devolviese la calabera a su sitio. Este con muy pocas ganas y tras protestar la dejo donde la había cojido y volvio rápidamente a la taberna . Cuando llego la calavera volvía a estar en la mesa entonces se empezaron a asustar un poco. Volvieron a dejarla en su sitio pero esta vez fueron todos juntos. Al volver a la mesa de la taberna, de nuevo la calavera volvia a estar en la mesa y entonces decidieron llamar al cura . El cura acudio junto a ellos rápidamente, les regaño a todos por jugar con cosas que no debían y hizo como un tipo de rito para que la maldición de la calavera se acabara. Desde esto no se a vuelto a saber de estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario