martes, 19 de junio de 2018

Miriam es anoréxica, Marlise Arolel. (Aitana Rodríguez)



Resultado de imagen de Miriam es anoréxica, Marliese Arolel

-Miriam regreso de las vacaciones de verano, regreso al instituto.
Un día normal de instituto cuando tuvo Educación Física les mandaron a ella y a sus compañeros hacer una serie de ejercicios. Ella no fue capaz de hacerlo, Tania, una niña que no le caía bien empezó a reírse de ella, ella fue corriendo a los vestuarios se vio al espejo y se veía demasiado gorda.  Miriam se propuso perder peso, para que no se rieran de ella. Cuando llego a casa le dijo a su abuela que quería hacer dieta, la madre le dijo que no y se enfadaron, ella se fue y empezó a pensar en que dejaría de comer y haría deporte, peno en ir en bici al instituto pero la tenía rota, llamo a su amigo para que se la arreglara, pero a cambio quería un beso, ella acepto.
A partir de esos días, Miriam se desmayaba, la obligaban a comer pero acababa vomitando. Hasta un día que se desmayó y despertó en el hospital. El médico le dijo que tenía Anorexia, pero ella se negaba a que no. Le  tenían que dar comida por tubos, pero llego el día que se desmayó, y no volvió a despertar.
Opinión personal:
- Es un libro muy interesante que puede ayudar a la gente, trata sobre un tema serio que tristemente es verdad, y debería acabarse, tiene un enfoque muy adecuado y lo recomiendo. Para que así la gente se de cuenta de lo que produce reírse de la gente.
Miriam enfoca muy bien el papel y es todo muy realista igual que sus compañeros.
La gente alrededor de Miriam, sólo le intente hacer pasar mal. Como pasa a día a día en la realidad. Esto debería pararse porque informandome un 30% de la gente que se suicida es por acoso o bullyng, y una gran parte es por lo que se considera obesidad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario