viernes, 1 de junio de 2018

Iglesia de San Martiño. Tania Santos.





La iglesia de San Martiño,es el símbolo de Noia, una ciudad que tiene mucha historia. Tanto ahora como antes este templo es bastante misterioso. Aunque no se sabe aún al día de hoy quien hizo esta leyenda, esta,todavía se cuenta al día de hoy.
Hay gente la cual no se lo piensa dos veces en hablar de la famosisima torre maldita, sobre todo después del incidente que hubo. Que tuvo lugar en el año 1973.


En aquel año, Noia fue visitada por Claudio Guerín, entonces como una de las promesas del chico, y a su equipo, del que en aquella época formaba parte un actor francés Renaud Verley. 
El motivo de que vinieran no era por otra cosa que a grabar una película que se titulaba: La campana del infierno.
 El grupo se apropió durante unos días de la ciudad y nada hacía pensar que el título de la película y una de sus escenas principales, fuera la caída del protagonista principal desde una de las torres de San Martiño, iba a ser realidad.
Pero fue así, el 16 de febrero, Guerín se tiró al vacío desde un, por decir de una forma estructura que se puso ahí para unir las dos almenas de la iglesia, la cual termina en un campanario y sin terminar, que con motivo del rodaje de la pelicula se reconstruyo con cartón piedra. El director de cine encontró la muerte en las piedras de la plaza de “O Tapal” cuando solo faltaba un capítulo para acabar de grabar la película, el deber que después Juan Antonio Bardem lo asumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario