En un colegio de Moaña, en una clase de segundo de primaria, la profesora le dice a sus alumnos que como deberes para el fin de semana deben buscar una leyenda cada uno. Con la condición de que no pueden buscarlas por internet,sino, preguntando a la gente o buscando en libros.
Antía era una niña muy curiosa y culturista. Sentía mucha curiosidad por descubrir leyendas, ya que le parecía muy interesante.
Cuando llegó a casa lo primero que hizo fué ir a junto su madre y preguntarle:
- ¡MAMÁ! ¿Conoces alguna leyenda de Moaña?
Y la madre le contestó:
- Sí, conozco muchas,pero, ¿ A qué viene esto?
- La profe mandó de deberes para el finde buscar una leyenda sobre este pueblo.Dijo antía.
Inmediatamente la madre, sirvio la comida en la mesa y le contó una leyenda que le habían contado a ella de pequeña y le había parecido muy curiosa.
- Si en la noche de San Juan a las doce de la noche miras a una princesa joven vestida toda de blanco en el agua del mar cuando se suba la marea. Quien le tire una piedra y la haga sangrar recibirá mucho oro.
Antía quedó asombrada.
Ya lunes, esta, llegó a clase y se presentó como primera voluntaria para contar la leyenda que le había contado su madre.
Al acabar de contar su leyenda, Pedro, le dijo:
- ¿Y eso ocurrirá de verdad?
La profesora se rió y no contestó a aquella pregunta, esto generó muchas dudas a su alumnado.
En el recreo se reunieron todos los niños de la clase, y dijeron que si en San Juan se reunian todos para averiguar si aquella leyenda ocurriría.
En la noche de San Juan, estaban todos en la playa y cuando el reloj marcó las 0:00 todos se quedaron mirando como subía la marea. Justo en ese momento una mujer vestida de blanco caminaba por la playa, y los niños le empezaron a tirar piedras con la finalidad de hacerla sangrar.
La mujer efectivamente acabó sangrando, pero, ellos no consiguieron su oro.
Fué todo una coincidencia, la mujer iba de camino a una fiesta y pensó que si atajaba por la playa llegaría antes. Lo cual, la leyenda no había ocurrido de verdad solo fué una coincidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario