miércoles, 23 de mayo de 2018

A Poza da Moura. Paula Maquieira.



Hace muchos años llegó a las tierras de Domaio un moro con una hija hermosa . La joven se enamoró perdidamente de un campesino del lugar. 
Un día se encontraron en el campo donde ella estaba dando un paseo y el plantando unas legumbres. Accidentalmente ella se tropieza y el la ayuda y le pregunta si está bien. 
Se quedan un rato hablando y deciden volver a verse en un lugar más tranquilo para poder hablar.El le dice de hablar en una poza que hay por allí cerca y ella acepta. 
Se encontraban en la poza todos los días donde allí hablaban.Poco a poco fueron cogiendo más confianza y acabaron teniendo una relación. Un día el padre descubrió que su hija le estaba ocultando algo y un día la siguió. El padre , no quería que su hija estuviera con un humilde campesino. No aceptaba esta relación. Un día el padre de la joven, los sorprendió en la poza y le ordenó a su hija que no volviera a tener ningún tipo de relación con el. Ella se negó y le dijo a su padre que ya era mayor para decidir con quien podía estar. El padre en un arrebato de ira por que la hija prefería al campesino antes que a él, se avalanza sobre el y lo tira contra el suelo.El joven se da un golpe contra una piedra y muere. La mora enloquecida por el dolor de haber perdido a su amor se sumergió en la poza y desapareció. Desde entonces en las noches de verano se oyen los lamentos de la mora procedentes de la poza. En la noche de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario